lunes, febrero 01, 2021

TIEMPOS EXTRAÑOS

Está de moda lo eléctrico, no eres moderno si no tienes un coche eléctrico, un patinete o una bici, ahora todo tiene que ir con luz y ser gestionado por una cosa que los técnicos llaman inteligencia artificial y llevando como apellido la palabra inteligente.


Los teléfonos deben de ser inteligentes, aunque se inventaran para hablar, deben saber hacer más cosas, de lo contrario se les considera anticuados.


Las televisiones deben ser inteligentes para ofrecerte aquello que se ajusta a tus gustos.


Las neveras deben ser inteligentes para detectar cuando te queda poco queso en el interior y pasar la nota al supermercado con todo lo que te hace falta.


Hubo un tiempo en que la inteligencia era cosa de los humanos, ahora ya no…


Hasta los vehículos ya son capaces de hacer recorridos largos de forma autónoma.


En un futuro no muy lejano, los humanos serán sustituidos por máquinas, que no se ponen enfermas, no tienen vacaciones, no hacen pausas y cuando se estropean se cambian por otra nueva.


Una máquina será capaz de remplazar al hombre, mientras tanto seguimos coleccionando cacharritos eléctricos para alegría de la compañía suministradora.


Hasta los más perezosos quieren una bici eléctrica para que les ayude a subir las cuestas.


Por el momento las máquinas no nos controlan del todo, pero me temo que solo es cuestión de tiempo.


El hombre quedará relegado a un segundo plano, quizás criador de pájaros o masajista.


Los robots empiezan a coparlo todo, mientras todo el mundo sueña con su coche eléctrico y autónomo, su nevera capaz de llamar al supermercado y pasar la nota.


No eres moderno, si no estás a favor de que las máquinas copen tu vida, pronto pasaremos a ser unos consumidores pasivos de lo que nos ofrezca nuestra tele inteligente.


No veo un robot cavando zanjas, ni levantando paredes de una casa, pero me temo que pueden sustituirnos con la programación adecuada.


EL TEXTO DESTACADO

VESTIDOS

 El vestuario ha experimentado una fascinante evolución desde 1900 hasta nuestros días. A principios del siglo XX, la moda estaba dominada p...